3 Beneficios que genera el marketing digital

El marketing digital implementado por correo electrónico es una estrategia eficaz, que se enfoca en el  envío de mensajes directos a tu actual lista de clientes, así como a todos los clientes potenciales. Te contamos a continuación algunos de los beneficios de implementar esta valiosa táctica: 

1. EL MARKETING DIGITAL GENERA CONVERSIONES (VENDER PRODUCTOS Y SERVICIOS)

Si tienes un nuevo producto en tu negocio, o si por el contrario estás en temporada de ofertas, puedes enviar a tus suscriptores una campaña de email marketing para impulsar las ventas. Para generar esa interacción que buscas, puedes recurrir por ejemplo a alguna de los siguientes ideas::

–   Cupones personalizados u ofertas especiales para los cumpleaños de tus suscriptores.

–    Tarjetas de Bienvenida y agradecimiento.

–    Recomendaciones de nuevos productos.

–    Recordatorios de últimos artículos vistos

Estos mensajes pueden generar una conexión especial con tus suscriptores, pero sobre todo, te ayudan  como herramienta de atracción, para que se motiven a comprar y así generar conversiones para ti.

2. CONCIENCIA DE MARCA

Aparecer en la bandeja de entrada de tus suscriptores, es aparecer en su mente, y esto significa que tu marca se mantendrá vigente. Un correo electrónico de marketing personalizado, tiene el potencial de ser más impactante que una publicación en las redes sociales, con la cual no puedes estar seguro de cuántas personas realmente hayan visto tu mensaje.

Una de las principales ventajas del email marketing es su escalabilidad. Esto significa que, los correos electrónicos pueden ser enviados a un gran número de destinatarios sin dejar de ser rentables, en comparación con otros canales de marketing, que requieren una inversión generalmente proporcional, al volumen de personas que quieras impactar.

Marketing Digital

3. EL MARKETING DIGITAL GENERA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

El correo electrónico fomenta la fidelización de los clientes en todas las etapas del proceso de compra: formación de clientes potenciales, conversión, incorporación y retención. Además, el marketing por correo electrónico es una herramienta que se complementa de forma perfecta con los sistemas de CRM de ventas para agilizar y optimizar la comunicación.

El email marketing es una de las herramientas más sencillas, pero a la vez  más rentables, que una empresa pueda implementar. Si deseas desarrollar tu estrategia de comunicación, pero no sabes por dónde empezar, contáctanos y te asesoraremos de la mejor manera para que tu negocio pueda seguir creciendo.

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