¿Por qué el email marketing es importante para tu negocio?
El email marketing es una estrategia de comunicación que se realiza a través de un canal de marketing directo, que le permite a las empresas compartir información sobre nuevos productos, ventas y actualizaciones, a todos los clientes de su lista de contactos.
El elevado retorno de inversión que posibilita, cuando es bien enfocado y estratégicamente empleado, lo convierte en un elemento crucial dentro de la estrategia global de captación de clientes para la mayoría de las empresas.
El marketing por correo electrónico moderno se ha alejado de los envíos masivos de talla única y, en su lugar, se centra en el consentimiento, la segmentación y la personalización.
Esto puede parecer una estrategia que requiere mucho tiempo en su implementación, pero la verdad sea dicha, la automatización del marketing se encarga hoy en día de la mayor parte del trabajo pesado para usted.
A largo plazo, una estrategia de marketing por correo electrónico bien diseñada no sólo impulsa las ventas, sino que ayuda a construir una comunidad en torno a su marca.
El correo electrónico no es una tecnología nueva. De hecho, fue uno de los primeros medios de comunicación digital que llegó en 1971, y pese a sus 50 años, todavía tiene mucho que aportar, de hecho, el email marketing se utiliza hoy más que nunca.
Quizá pienses: “¿De verdad la gente sigue utilizando el correo electrónico? ¿No es el social media donde está el marketing real hoy en día?”. Si bien es cierto que las redes sociales son un canal importante para cualquier estrategia de marketing digital, el correo electrónico tiene varias ventajas; en primer lugar, las campañas de marketing por correo electrónico pueden personalizarse en mayor medida que las de las redes sociales.
Además, los costes son considerablemente inferiores a los de otros canales, sobre todo, si se tiene en cuenta el alcance y la tasa de conversión asociados al marketing por correo electrónico. Esto es parte de lo que hace que el email marketing sea ideal para las pequeñas empresas.
Por último, lo que hace que el marketing por correo electrónico sea tan potente y lucrativo, es que te da acceso directo e individual a las bandejas de entrada de tu audiencia.
Si deseas aplicar esta estrategia para tu negocio, pero no sabes cómo implementarla de forma profesional, contáctanos y te asesoraremos de la mejor manera para que sigas impulsando tu negocio cada día..
Descubre lo ATRAE puede hacer por ti (clic aquí) y conoce mas de nuestros blogs