5 BENEFICIOS QUE GENERA LA OMNICANALIDAD

5 BENEFICIOS QUE GENERA LA OMNICANALIDAD

La omnicanalidad es mucho  más que una palabra de moda en marketing: representa un enorme cambio en la forma en que las empresas gestionan las interacciones con los clientes, en respuesta a un entorno empresarial cambiante. Y esto lo sabemos, porque entendemos que el camino del cliente hacia la compra ya no es una línea recta.

Un deseo de compra provocado por ejemplo, por una publicación en las redes sociales, puede ir seguido de una búsqueda en Internet en un ordenador, y finalmente completarse en una Tablet o en una tienda física.

El marketing omnicanal es la integración de todos los canales de marketing de una empresa, que en conjunto, proporciona a los clientes una experiencia de marca. El objetivo del marketing omnicanal es conseguir una relación significativa con los clientes, independientemente de la hora, el dispositivo o el canal que se emplee, y busca especialmente crear una experiencia cercana, que inspire a los clientes a actuar, ya sea en un dispositivo móvil, un ordenador o en una tienda física.

Es por eso, que hoy te contamos 5 beneficios que genera la omnicanalidad.

1.       AUMENTA TUS VENTAS

Para nadie es un secreto que muchas personas suelen desconfiar de algunos procesos de compra virtuales, debido a que en ocasiones son muy largos o requieren de mucha información,  produciendo que la gran mayoría de personas abandonen el proceso de pago durante su ejecución.

Es por eso, que uno de los objetivos de la omnicanalidad es que el cliente tenga una experiencia de compra fácil, cómoda y sin mucho esfuerzo. Los estudios han demostrado que los compradores omnicanal gastan en promedio un 10% más de dinero en compras online, que los compradores que sólo utilizan un canal.

También se ha demostrado que los compradores omnicanal compran en promedio un 15% más de artículos, en comparación con los compradores tradicionales.

2.       INTEGRACIÓN DE LAS ANALÍTICAS DE MARKETING Y DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS DISTINTOS CANALES.

La omnicanalidad permite tener claro el  panorama general de los datos de los clientes en los diferentes canales, en otras palabras, la analítica omnicanal facilita la interacción con los datos de los clientes, y permite, al momento de realizarse a una compra, ver qué canales tienen más éxito, y con qué tipo de clientes se logró una mejor interacción; esto puede conducir sin duda, a una estrategia de marketing más transparente y, en última instancia, a la reducción de los costes de marketing.

Una imagen global de los datos de los canales puede ayudar a las empresas a satisfacer mejor las necesidades de los clientes y a predecir el inventario.

5 BENEFICIOS QUE GENERA LA OMNICANALIDAD

3.       RETENCION DE CLIENTES

Además de gastar más dinero, los compradores omnicanal tienen más probabilidades de convertirse en clientes fidelizados a largo plazo. En comparación con los compradores que solo utilizaron un canal, los compradores omnicanal repitieron un 23% de sus compras en los seis meses siguientes a la compra inicial, y también fueron más propensos a recomendar la marca.

4.       PROPORCIONA NUEVAS ESTRATEGIAS CON LA OMNICANALIDAD

La implementación de la omnicanalidad permitirá que una empresa o marca gestione de la mejor manera sus diferentes canales, ya sean email marketing, redes sociales, páginas web o msg marketing, y así poder generar estrategias enfocadas en  incrementar el volumen de atracción y por ende, de las ventas que los canales generen.

5.       AUTOSERVICIO DEL CLIENTE

El autoservicio del cliente, es una parte muy valiosa dentro de una experiencia omnicanal: el 67% de los compradores prefieren utilizar el autoservicio, a hablar con un representante de la empresa. De esta forma, un asistente digital o un chat, son bastante útiles, para  mantener una línea de comunicación abierta con el cliente, y permiten recibir comentarios sobre la experiencia de compra, para mejorarla constantemente.

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