5 beneficios de usar un software CRM

CRM son las siglas de “customer relationship management” (gestión de las relaciones con los clientes), un tipo de software que ayuda a las empresas a gestionar, seguir y organizar sus relaciones con los clientes. Un CRM puede almacenar datos de los clientes, analizar cómo es el comportamiento de los usuarios, medir el tiempo que lleva un cliente con la empresa, organizar los registros de compra y las notas sobre las interacciones de venta, y toda esta información se puede utilizar para optimizar los procesos de ventas y marketing, mejorando el servicio al cliente en toda la organización.
El software de CRM funciona mediante el seguimiento y análisis del comportamiento y las acciones de sus clientes actuales o potenciales, a través del sitio web de su empresa, las redes sociales o las campañas de marketing por correo electrónico y, permite guiar al cliente a través del embudo de ventas o de compra, mediante acciones simples, como el envío de un correo electrónico desencadenado, o el envío de alertas a un representante de ventas, cuando se valida el interés del cliente. Hoy vamos a contarte 5 BENEFICIOS DE USAR UN SOFTWARE CRM
1. Mejor servicio al cliente con un CRM
El software CRM moderno cuenta en la actualidad con múltiples funciones, pero desde sus orígenes, esta herramienta fue creada para mejorar las relaciones entre la empresa y sus clientes, y ese sigue siendo su propósito principal. Un CRM gestiona todos sus contactos y reúne información importante sobre sus clientes: datos demográficos, registros de compra, mensajes anteriores en todos los canales, entre otros, y la hace fácilmente accesible para cualquier persona dentro su empresa que la necesite. Esto garantiza que tus empleados tengan todos los datos que necesitan saber sobre el cliente, al alcance de su mano, y así,puedan ofrecer una mejor experiencia al cliente, lo que necesariamente conlleva a aumentar su satisfacción.
2. Aumento de las ventas
Una herramienta de CRM puede ayudarle a agilizar su proceso de ventas, a crear un canal de ventas, a automatizar tareas clave, y a centralizar los datos necesarios para analizar el comportamiento de sus ventas, lo que puede permitirle optimizarlas y aumentar la productividad. Un CRM le ayuda a establecer el paso a paso de su proceso de ventas, ajustable fácilmente a medida que surgen nuevos requerimientos, y totalmente confiable para sus empleados.

3. Mejora la retención de clientes con un CRM
Una vez que haya conseguido y convertido clientes potenciales, es fundamental que se esfuerce por retenerlos como clientes, y fomentar su fidelidad. Una alta rotación de clientes puede tener muchos efectos negativos para su negocio, como la disminución de los ingresos o la interrupción del flujo de caja, así que utilice su CRM y la información que proporciona sobre sus clientes para incrementar la repetición de las compras. El CRM proporcionará un análisis de comportamientos, un sistema de tickets automatizado, la automatización de la asistencia al cliente, y el seguimiento del comportamiento de los usuarios para ayudarle a identificar los problemas o requerimientos principales, y abordarlos rápidamente con sus clientes.
4. Análisis detallados
Una cosa es tener muchos datos sobre sus clientes, pero otra muy diferentes essaber qué significan y cómo utilizarlos. El software de CRM suele incorporar funciones de análisis para contextualizar los datos, desglosándolos en elementos procesables y métricas fáciles de entender,como las tasas de clics, las tasas de rebote y la información demográfica que le permiten juzgar el éxito de una campaña de marketing y optimizarla en consecuencia.
5. Mayor productividad y eficiencia
El software de CRM utiliza tecnología de automatización del marketing, lo que agiliza las tareas menores, como campañas de goteo, y libera el tiempo de sus empleados para que se centren en el trabajo que sólo los humanos pueden realizar, como la creación de contenidos. También puede garantizar que no se pierda ninguna tarea (por ejemplo, que todos los correos electrónicos importantes se envíen siempre a las personas adecuadas). Además, un CRM puede mostrarle un cuadro de mando, que le permite ver con claridad cómo están funcionando sus procesos empresariales y dónde podrían mejorar sus flujos de trabajo.
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