5 herramientas para Inbound Marketing

Agencias Marketing digital Colombia Bogotá Medellin, Barranquilla 10

El Inbound Marketing te ayuda a centrarte en estrategias para magnetizar tus clientes potenciales. Los contenidos de Internet creados por la empresa pueden ayudar mucho en este sentido, siempre que cuenten con una preparación adecuada.

Los esfuerzos hacia el inbound marketing requieren además, planificación, presupuesto y ejecución, ya que no solo se espera que esta estrategia genere resultados en el aumento de las tasas de conversión, sino que también ayude en la construcción o consolidación  de la marca.

El uso de Internet por parte de los clientes, para explorar y acceder a la información disponible en línea, sobre las empresas y sus productos, se ha convertido en una herramienta para las empresas que saben usar este comportamiento de los clientes, como un nuevo método de conversión de ventas.

Inbound Marketing

Las empresas que analizan esta información, saben anticipadamente lo que quieren los clientes, y comprenden el proceso que ellos desarrollan para la toma de decisiones de compra.

Esta tendencia de recurrir a unos cuantos informadores en los sitios web, beneficia claramente a las 2 partes, ya que el cliente recibe los insumos que necesita previamente para validar su decisión de compra, y las empresas garantizan mayor demanda de sus productos y servicios, al resolver las necesidades específicas y gustos de los clientes

El SEO y el marketing de contenidos son de esta manera, componentes fundamentales de la estrategia de inbound marketing.

Una buena estrategia genera tráfico en el sitio, produce clientes potenciales cualificados, refuerza la reputación de la empresa, pero lo más importante es que, ayuda a que los clientes lleguen a tu empresa en tus términos, favoreciendo la construcción de relaciones, y el movimiento de clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Por todo lo anterior, hoy te traemos 5 HERRAMIENTAS QUE TE AYUDARÁN A DESARROLLAR EL INBOUND MARKETING DE LA MEJOR MANERA 

  1. HubSpot
  2. Jumplead
  3. Marketo
  4. Pardot
  5. AdRoll

Cada una de estas herramientas ofrece características únicas y puede ser una adición valiosa a tu conjunto de herramientas de marketing digital. Si deseas obtener más información sobre alguna de estas opciones, no dudes en explorar sus sitios web y descubrir cómo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales.

Descubre lo ATRAE puede hacer por ti (clic aquí) y conoce mas de nuestros blogs