¿Qué es el E-commerce y por qué es importante?

Agencias Marketing digital Colombia Bogotá Medellin, Barranquilla 10

El mundo digital le ha permitido a la humanidad, crear más y mejores maneras para avanzar y romper los límites de las fronteras, una de ellas, está relacionada con el E-commerce; esta implementación corporativa, se basa en un modelo en el que las empresas ofrecen a través de internet, sus productos o servicios  de manera directa a su cliente final, logrando de esta manera,  mayor competitividad en precios, y generando así, más beneficios para sus clientes. 

El comercio electrónico es una gran estrategia para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que  tiene el potencial de producir un notables beneficios para ellas y sus clientes,  y sin duda, generar grandes  recompensas a corto y mediano plazo, ya que esta implementación cada día cobra mayor fuerza en un mundo que permanentemente se inclina hacia el comercio electrónico, lo que permite destacar a las empresas que ya lo han implementado. Sin embargo, todavía hay algunas empresas temerosas de  incursionar en este nuevo modelo,  debido a la gran desconfianza que todavía ronda en aquellos que prefieren las tiendas físicas y los medios de pago tradicionales. Es por eso, que hoy queremos compartirte, 

4 RAZONES DEL POR QUÉ ES IMPORTANTE EL E-COMMERCE EN LA ACTUALIDAD.

1. PUEDES AMPLIAR TU MARCA

El comercio electrónico es una plataforma ideal para llevar tu marca de una tienda física tradicional a una marca innovadora, reconocida y sin las limitaciones de mercado que conlleva una ubicación física determinada.

Al ofrecer excelentes productos las 24 horas del día, junto con un excelente servicio al cliente en línea, blogs y redes sociales, tu negocio pasa de ser una simple tienda, a un negocio gigantesco, y tener el potencial de crecimiento permanente.

De esta manera, puedes ampliar completamente la gama de productos que ofreces, sin preocuparte por las limitaciones de la ubicación geográfica, y teniendo la posibilidad de expandir tu negocio cada vez que así lo quieras.

2. SIEMPRE ES UNA DECISIÓN CONVENIENTE

Una tienda en línea está disponible todo el día, todos los días, lo que significa que tus clientes pueden visitar tu tienda en todo momento, sin importar cuál sea su ubicación u horario.

En estos días, las personas no siempre tienen tiempo para ir de compras físicamente, en cambio, cada vez más personas eligen comprar en línea todo aquello que desean o necesitan, es por ello que, si tu empresa puede ajustarse a este tipo de servicio de E-commerce, cada día tendrás la posibilidad de encontrar una lista interminable de nuevos clientes y que buscan una experiencia conveniente y flexible.  

3. AUMENTA TU ALCANCE CON EL E-COMMERCE

Debido a la accesibilidad de Internet, millones de personas en todo el mundo podrán ver tu sitio web en cualquier momento, lo que significa que si estás buscando expandir tus negocios y llegar a un público más amplio, a través de este modelo tienes muchas más oportunidades para hacerlo.

Compara la cantidad de personas a las que puedes llegar a través de un sitio web, con la cantidad de personas a las que puedes llegar a través de una tienda comercial o publicidad local, y verás que no hay razón para no considerar llevar tu negocio en línea, si estás buscando mejorar tu alcance y resultado en ventas.

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4. EL E-COMMERCE TE BRINDA OPORTUNIDADES DE MARKETING

Tu sitio web es una de las mejores herramientas de marketing que tiene tu empresa, no solo nos referimos al uso de SEO, que que permite generar más posibilidades de que tu empresa sea encontrada con rapidez en los motores de búsqueda, sino que adicionalmente, hay una gran cantidad de técnicas de marketing que empleadas de forma correcta, pueden ser un gran complemento para tu sitio web, entre ellas, la publicidad de pago por clic, el  marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico, todo ello, acompañado de enlaces a tu sitio web, para potenciarlo.

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