4 Consejos para mejorar tu imagen corporativa

Agencias Marketing digital Colombia Bogotá Medellin, Barranquilla 10

Como bien sabes, la imagen corporativa es sumamente importante para una empresa, ya que podríamos decir que es como la carta de presentación que usas con tus futuros clientes, nuevos contratos y posibles alianzas.

En muchas ocasiones, algunas empresas terminan descuidando su imagen corporativa, al considerar que este es un tema secundario y poco relevante para sus clientes, es por eso, que hoy traemos para ti: 4 consejos que te ayudarán a mejorar el diseño para tu empresa.

1. REFUERZA TU PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES.

Analiza cuidadosamente la presencia que actualmente tiene tu empresa en las redes sociales. Presta atención a cada detalle de cada publicación ya sea Instagram, Facebook, Twitter, e incluso TiK Tok, y pregúntate ¿Todas estas publicaciones están dando un mensaje claro y contundente acerca de tu empresa, de la experiencia y posicionamiento que tienes en el mercado, y de la calidad de los productos o servicios que ofreces?. Si la respuesta es no, te recomendamos contratar una agencia de marketing digital como nosotros.

Todas las empresas quieren crecer en redes sociales, pero lo que marca un buen resultado en esta meta de crecimiento, no es solamente medir el número de seguidores que ganas mes a mes. Lo realmente importante es lograr que con cada publicación alcances nuevos prospectos, y permanentemente les entregues  un contenido educativo en donde ellos puedan conocer los productos o servicios que ofreces, y se enamoren de esa propuesta.

El mundo digital cada día avanza con más rapidez  y para que tu empresa no se quede atrás, necesites tener a tu lado un equipo como el nuestro, que entiende cómo se comporta el mercado y te puede ayudar a desarrollar una estrategia acorde a tus necesidades.

2. EVALÚA LA PRESENCIA QUE TIENE TU SITIO WEB.

Si crees que con tus redes sociales basta para mejorar tu imagen corporativa, estás en un grave error, recuerda que muchas veces, las redes sociales son como un abrebocas para redireccionar a las personas a encontrar más información sobre tu empresa..

Tu sitio web puede hablar mucho sobre tu empresa. Por ejemplo, un sitio web básico y con poco diseño puede generar la impresión de ser un negocio muy nuevo, o incluso, puede hasta mostrar  un negocio que no genera suficientes ingresos como para desarrollar un sitio web más completo. Actualmente, no basta con tener un sitio web solo por cumplir un requisito. 

Es absolutamente necesario contar con un sitio web estelar, que demuestre que tu empresa es líder en su campo. Revisa los sitios web de tus principales competidores, y piensa qué diferencial tienes frente a ellos, y qué podrías hacer para evidenciarlo en tu web.

Nosotros podemos ayudarte a transformar tu página web en una plataforma completa, en donde cada persona que ingrese viva una experiencia única de servicio, y además pueda conseguir toda la información que desee sobre tus productos y servicios, de la manera más completa y rápida posible.

3. EL TRATO QUE OFRECES A TUS CLIENTES ES IMPORTANTE PARA DAR A CONOCER TU IMAGEN CORPORATIVA.

De nada sirve tener una sitio web bien organizado o una red social bastante completa, si la interacción con tus clientes no es la adecuada. Una buena imagen corporativa se crea a través de la buena comunicación.

Por ejemplo, tus correos electrónicos, las interacciones de tus empleados,  e incluso tus facturas llevan mensajes que podrían afectar tu imagen corporativa. Tómate el tiempo para agregar valor a través de estas y otras comunicaciones. Educa a tus clientes. Ofrece sugerencias y consejos útiles.

4. PRESENTA UNA IMAGEN CORPORATIVA EXITOSA.

Una imagen exitosa no se basa solamente en el tiempo recorrido por una empresa desde su creación,  por el contrario, se construye desde el primer momento en donde las personas conocen los planes, objetivos y metas que tiene la empresa a corto, mediano y largo plazo, y entienden cómo esta empresa puede llegar a ser su aliada para alcanzar sus propias metas o alcanzar sus resultados.

Las personas quieren saber que cuentan con alguien que les va a acompañar en su camino. 

Analiza la imagen que tu empresa muestra actualmente a través de cada uno de estos cuatro factores que te compartimos y considera realizar aquellas mejoras que podrían llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Descubre lo ATRAE puede hacer por ti (clic aquí) y conoce mas de nuestros blogs