Embudo de ventas: La nueva estrategia de marketing digital
Un embudo es una nueva estrategia que implementan las empresas para plantear y establecer modelos de comunicación y contacto directo con los diferentes usuarios que conforman el mundo digital, y así, llegar a cumplir con un objetivo específico: lograr que las personas pasen por un proceso de conversión hasta que se convierten en clientes.
Para lograr entrar al mundo digital y monetizar por medio de los embudos de ventas, debes entender su significado, procesos y demás componentes.
Embudo de ventas o túnel de ventas, viene del inglés funnel de ventas; y es la forma en que una empresa busca mecanismos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios, y generar interacciones con ellos, que conduzcan , a lo que se denomina la conversión, esto es, lograr un registro, hacerlos clientes y cerrar una venta, entre otros.
Con la definición clara, es importante que conozcas los procesos con los que cuenta el Embudo de ventas, para ello,trae a tu mente la imagen que ya conoces de un embudo, como recuerdas, un embudo cuenta con 2 orificios o boquillas, 1 grande y 1 pequeña. Por la boquilla de mayor tamaño siempre ingresa el material que queremos filtrar o envasar, y a medida que este se dirige hacia la boquilla pequeña, el espacio se va volviendo más estrecho, de esta manera obtenemos solamente lo que realmente necesitamos. Por tanto, para iniciar tu propio embudo, debes contar con bastante material informativo acerca de los diferentes usuarios captados, para que vayan entrando en la boquilla grande del Embudo, y durante el proceso de filtrado, vayan quedando solamente aquellos que realmente se convertirán en clientes y realicen una compra.
Pero, para que los usuarios realicen todo el proceso y lleguen hasta el final del Embudo, debes entender primero cómo hacerlo. A medida en que las personas avanzan en el conocimiento de tu marca, también tú puedes obtener más datos sobre ellos. Con este método, estarás en la capacidad de calificar a los usuarios, lo que significa que tendrás que realizar las evaluaciones adecuadas para saber si pueden y tienen el interés de convertirse en verdaderos clientes de tu empresa.
Por tanto, debes estar pensando ¿cómo llegarle a tus usuarios con información relevante? lo más importante que tienes que tener en cuenta, es “el dolor” que tienen tus posibles clientes, esto quiere decir, su mayor necesidad, anhelo, sueño por cumplir, etc, para que lo conviertas en una oferta de valor, un beneficio de venta y una oportunidad mutua, logrando así cautivar su atención, y de esa forma, hacer que esta persona entre a tu Embudo, una vez allí, lo podrás llevar al cierre de una venta, o mejor aún, convertirlo en un cliente frecuente de tu marca.
Para entender a profundidad el proceso de venta a través de los embudos, y lograr con esta estrategia los clientes que deseas, debes seguir en el proceso de educarte, crecer, y buscar las oportunidades, para ello, dentro de la agencia seguiremos ofreciéndote herramientas para la creación de tu Embudo de Ventas, y así,logres desarrollar esos contenidos de valor que posicionarán tu marca, y atraerán prospectos que muy seguramente se convertirán en clientes para tu negocio, de forma orgánica.
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