10 Consejos para crear anuncios en Facebook fácilmente

Agencias Marketing digital Colombia Bogotá, Medellin, Barranquilla 9

Entrar a Facebook y no entender cómo hacer un anuncio exitoso que me genere posicionamiento, ventas y/o clientes se convierte en un dolor de cabeza. 

Pues para nosotros, tus necesidades son las nuestras y el logro de tus objetivos son nuestra meta, por tanto, aquí te dejamos 10 consejos que te harán crecer, entender al cliente y quitarte ese dolor de cabeza.

1. Tener claro…

Tener claro qué deseas lograr con tu anuncio en Facebook, es decir que buscas, si más seguidores, compradores, visitas, me gustas, todo es válido siempre y cuando lo tengas planeado dentro de tu estrategia.

2. La segmentación…

La segmentación de tu público debe tener intereses, comportamientos y objetivos claros acordes a la estrategia planeada y discutida con tu equipo.

3. Las imágenes…

Las imágenes que utilices deben tener poca letra y colores que identifiquen tu marca y posicionar tus publicaciones. 

Como en esta publicación de nuestra agencia, siempre se busca una sintonía entre los colores, la imagen y el texto utilizado, que siempre sea acorde a los parámetros de manual de marca.

4. Los detalles…

Entre más detallada sea la segmentación del anuncio, mejores resultados obtendrás.

No te quedes con la automatización que brinda Facebook, sino, crea una estrategia con tu equipo a la hora de hacer campaña, donde haya un público claro con intereses y comportamientos afines a tu marca, al igual que, ten en cuenta los ingresos de tus usuarios y así lograr más exactitud, escoge un CTA específico y acorde a lo que quieres lograr con la campaña, crea contenidos de valor para tu público, al igual que, las imágenes y recursos visuales que uses, tengan una línea clara y lineal a tu empresa, marca, emprendimiento y/o negocio.

5. CTA…

Ten siempre claro el CTA (Call To Action) que vas a poner y que sea fácil de entender para el público y coherente a tu estrategia.

6. Busca un copy…

Aquí un copy de nuestra agencia, en donde se crea un frase clara, con un CTA del link para generar leads calificados para la empresa.

Busca un Copy que enganche, que motive al público a generar interacción con el anuncio, que no se quede en lo básico y en textos largos que aburran al usuario. Ten en cuenta no hacer más de 3 o 4 líneas de copy, tener el tema claro, crear frases cortas y que enganchen, son el inicio para lograr lo que buscas y usar hashtags concordes a tu tema, marca y público objetivo.

7. Contenido de valor

Siempre publica contenido de valor para mantener a tus usuarios interesados. No olvides crear artículos y mantener tu página web llena de herramientas que nutran el crecimiento de tu marca

En las redes sociales, publica contenido de valor, que inspiren a tus usuarios a estar enterados de lo que sucede con tu empresa y generar fidelización en los mismos.

8. Que tu horario…

Que tu horario de publicación del anuncio sea en horas de más flujo de usuarios en Facebook.

Aquí un pequeño ejemplo de las horas con más flujo de los usuarios en la red social, pero es importante que tú hagas un diagnóstico específico de tu audiencia, para poder determinar las horas donde más interacción tienen en Facebook y con tu marca.

9. Video

Si tu anuncio va acompañado de un vídeo, ten en cuenta que sea de alta calidad y que no supere los 3 minutos. Los vídeos largos aburren a la gente, si tu vídeo no engancha en los primeros 15 segundos, es muy probable que el público se aburra y se salga, generando rebote.

Aquí te ponemos una imagen del tipo de contenido que debemos tener en nuestros vídeos. – Tomado de postcron.com –

10. Nunca dejes de lado…

Nunca dejes de lado seguir publicando de forma orgánica y entregarle contenido original y único a tu público. 

Con estos consejos claros, esperamos que hayas entendido y mejor que eso, aprendido mucho acerca de la cantidad de oportunidades que tienes en Facebook y la importancia de entender la creación de anuncios exitosos, donde vas a dejar de perder dinero sin lograr ningún resultado positivo para tu empresa y/o marca.